Álava ha acumulado durante el recién concluido mes de febrero un total de 2.284 nuevos casos de covid-19, atendiendo a los datos que diariamente difunde el Departamento vasco de Salud.

Son 1.315 contagios menos en comparación con los que el territorio contabilizó en enero, lo que demuestra que la pandemia ha perdido mucha fuerza en el territorio tras superarse el tercer pico epidemiológico de esta segunda ola. La caída de las nuevas infecciones se eleva, por tanto, al 36,6%.

Respecto a diciembre, mes en el que la provincia acumuló 2.477 nuevos positivos, el descenso ha sido algo más modesto en la provincia, del 7,8%.

Restricciones y vacunación

Detrás de esta progresiva caída de los contagios se encuentran las duras restricciones a la movilidad y la actividad todavía en vigor y el avance, aunque todavía lento, de la campaña de vacunación.

Todo ello ha permitido a Álava pasar de la zona roja a la amarilla en menos de un mes y reducir también más de la mitad los ingresos hospitalarios en la red local.

El consejo asesor del LABI decidirá este próximo viernes si las medidas en vigor para frenar el avance la pandemia se flexibilizan o no.