- El Ayuntamiento de Laguardia, a través de la edil de Servicios, Urbanismo y Turismo, Nagore Trepiana, celebró la pasada semana un foro económico y social. Se trató en realidad de una tercera reunión, con la asistencia de representantes del comercio, la hostelería y muchos autónomos y representantes de pequeñas empresas de la villa medieval, para recabar sus opiniones e ideas en torno a las medidas que se podían desarrollar desde la institución local para paliar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia, el Consistorio está realizando diversas acciones para tratar de ayudar a su tejido económico y social. Así, se ha llevado a cabo un programa de bonos de compra y publicidad de sus actividades, también realizó ajustes en la tributación local y, de esta forma, se ‘perdonó’ la tasa de terrazas de estos doce meses, lo que supone una importante cifra que tampoco cobrará el Consistorio.

Con el fin de ayudar más a este sector, el Ayuntamiento está estudiando una nueva edición de los bonos de ayuda, que en esta ocasión serían dobles: uno para la hostelería y otro para el comercio, que serán anunciado en un nuevo encuentro que se ha planificado para esta semana.