La Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión física sobre su pareja. Los hechos sucedieron en Sansomendi donde una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida por varias personas para que detuvieran a un varón.

Estas personas manifestaron que, cuando se encontraban en un establecimiento hostelero cercano, habían sido testigos de cómo el hombre había insultado y agredido a la mujer con la que estaba sentado. La patrulla se entrevistó con la víctima que reconoció los hechos, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor que ayer fue puesto a disposición judicial.Sanciones del fin de semana

La Policía Local ha emitido 123 propuestas de sanción durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas anti-Covid-19. La mayor parte de estas denuncias, 85, fueron por no llevar o hacer un mal uso de la mascarilla y entre ellas 7 a establecimientos hosteleros por no vigilar el cumplimiento de esta norma entre su clientela. La policía también denunció a 17 personas por no respetar el toque de queda y a 11 por superar el número de personas en reunión.