- El sindicato agroganadero de Álava (UAGA) recuerda que la Diputación Foral de Álava ha abierto la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de caminos durante este año 2021 en las siguientes entidades locales: las comprendidas en el Ayuntamiento de Laguardia y Lapuebla de Labarca; las del Ayuntamiento de Asparrena, San Millán y Zalduondo; y las del Consistorio de Valdegovía y Añana.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de marzo y el costo previsto para estas ayudas asciende a 450.000 euros, que se gastarán en función de la longitud de los caminos que correspondan a cada entidad.

No son subvenciones directas, sino ayudas en especie que consisten en la realización por la Diputación Foral, de trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales cuyos titulares son las entidades locales y ayuntamientos.

Se entiende por mantenimiento y conservación de caminos rurales, los trabajos necesarios para limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.