Xabi Ruiz de Larramendi se incorporará próximamente como concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, donde la formación cuenta con 6 concejales. Ruiz de Larramendi es nacido en Gasteiz en 1993, es Ingeniero en Energías Renovables por la UPV/EHU, y cuenta con un máster en Eficiencia Energética.

Hasta la fecha ha trabajado en el sector privado como Ingeniero electrónico en materia de energías renovables. Además, ha militado en el movimiento juvenil Ernai.

Por otra parte, será Felix Gonzalez (Gasteiz, 1964) quien asuma la portavocía del grupo municipal de EH Bildu en Gasteiz, donde realiza su labor como concejal desde 2015. Felix Gonzalez es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la UPV/EHU, y tiene un máster en Hacienda Pública y Finanzas. Durante años ha sido funcionario de la administración publica vasca, donde ha trabajado en los departamentos de Vivienda, Educación y Función Pública.

Además, en el pleno del martes día 2 se va a abordar la renuncia de Miren Larrion como concejal dentro de los puntos del orden del día.