El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha tildado de "incomprensible el silencio de 72 horas" en el que se mantiene la formación EH Bildu desde que el lunes por la tarde comunicó la decisión de aceptar la dimisión de su portavoz en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Miren Larrion. "Un partido político debe dar explicaciones, más alla de un tuit", ha reprochado en la parte inicial de su respuesta.

Las explicaciones aportadas tanto por la formación como por la dimitada exportavoz no colman las aspiraciones del regidor de Vitoria al considerar que una cuestión como la "suplantación de identidad" por la que está siendo investigada Larrion y el hecho de "afectar a dos personas importantes de la estructura de EH Bildu de Araba y Gasteiz" ya apuntan a la "gravedad del asunto", ha remarcado en tono serio Urtaran.

Romper el silencio

Estos detalles que hasta ahora han trascendido de la investigación de la Ertzaintza le llevan a Urtaran a apuntar que más allá de un "caso personal" por la apertura de una cuenta por parte de Larrion con un DNI que no era el suyo, el asunto puede apuntar a un "ámbito de partido y que obliga a romper ese silencio de 72 horas", ha repetido el alcalde gasteiztarra.

Ha terminado su referencia a esta cuestión señalando la necesidad de que "Gasteiz, Araba y Euskadi necesitan explicaciones y no se puede resolver en un tuit", ha exclamado Urtaran