La Policía Local de Vitoria detuvo este miércoles por la tarde en Sansomendi a un joven de 21 años por un presunto delito de detención ilegal. Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial ya que una mujer pedía ayuda porque había sido encerrada.

La mujer, quién indicó a los agentes que su compañero le había quitado el móvil y que la había dejado encerrada tras una fuerte discusión, consiguió escapar gracias a un juego de llaves de repuesto. Tras las manifestaciones de la víctima y de una testigo, el varón fue localizado y detenido y está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

Agresión a su pareja

Ese mismo día poco antes de las 21:00 horas la Policia Local detuvo a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja. La mujer sufrió una herida en el labio y arañazos en el brazo supuestamente durante una fuerte discusión en el interior de un vehículo. En vista de las lesiones y los testimonios recogidos, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.