- La vieja nave del Senpa de Santa Cruz de Campezo, situada a la salida de la localidad, en dirección Maeztu, se ha convertido ya, después de varios meses de trabajos, en un enorme edificio multifuncional que acogerá, entre otros servicios, el centro juvenil municipal.

Iniciativa de la alcaldesa, Ibernalo Basterra, y gracias al apoyo financiero de la Diputación y del Gobierno Vasco, el edificio ha sido remozado por las empresas Indenort PV/Proviser Ibérica tras la licitación efectuada. El proyecto de presupuesto fue de 310.031 euros, pero finalmente se adjudicó por 284.281 euros. A esa inversión se tenían que sumar otra, para la urbanización del entorno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Campezo pudo contar con 170.569,76 euros del Plan Foral 2018-2019 y para la urbanización se solicitó ayuda al Gobierno Vasco, a través de los fondos Leader y sobre una planificación de gasto de 130.000 euros, el Consistorio logró 55.000.

El objeto de la iniciativa era la rehabilitación del antiguo edificio correspondiente a un almacén del Senpa para destinarlo a los usos de almacén municipal, archivo de documentos (comarcal, ya que se destinaría como lugar de archivo no sólo de la documentación histórica del Ayuntamiento sino también de los concejos e, incluso, de particulares) y centro juvenil.

La intervención afectó a la totalidad de la construcción en una superficie construida de 454,36 metros cuadrados y a la reurbanización de la zona de acceso, de unos 680 metros cuadrados.