La Plaza Porticada, en el barrio de Zabalgana, contará con una farmacia en su interior. Son ya visibles las obras en el interior del número 4, una espaciosa lonja de 323,43 metros cuadrados, que permite construir una entreplanta.

El local, propiedad de Ensanche 21, fue vendido por más de 150.000 euros. Una vez abierta, será la quinta botica operativa en el barrio más poblado de Vitoria.

Las otras boticas

Las otras cuatro farmacias que ya prestan su servicio a los vecinos del barrio se sitúan en puntos estratégicos. En la Avenida de Zabalgana, 37 abrió sus puertas la primera botica del barrio.

A no mucha distancia, en otra gran arteria como Avenida Reina Sofía, a la altura del número 27 y en la intersección del Paseo de la Cruz Roja está la segunda que se asentó en el ahora barrio más poblado de Gasteiz.

Para los residentes en la zona de Mariturri, en la esquina de la calle Iruña Veleia con Oion está la tercera farmacia. La última en llegar fue la que ocupa un lugar visible en la rotonda de Reina Sofía con Naciones Unidas.