El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de pistas y campos de hierba artificial en instalaciones deportivas municipales con Disport Eki S. L. por un importe de 61.344,28 euros (IVA incluido).

La empresa adjudicataria se ocupará de la limpieza de las superficies, revisión de los puntos de penalti y corner, cepillado, aireación, desherbado, aportes de arena y caucho, encolado de líneas y juntas, y limpieza de canaletas, entre otras actuaciones, desde el 16 de marzo de este año hasta el 15 de marzo de 2022.

“Nuestra meta es ofrecer a los vitorianos y vitorianas aficionados a hacer ejercicio unos equipamientos de calidad para que puedan disfrutar de su deporte favorito en unas condiciones óptimas”, ha subrayado Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

16 campos de fútbol 1

El contrato garantiza el mantenimiento del conjunto de pistas y campos de hierba artificial de los equipamientos deportivos de la ciudad, compuesto por 16 campos de fútbol 1: los de Abetxuko, Adurza, Adurzabal, Aranbizkarra, Ariznabarra, C. F. Betoño, C.F. Lakua-Arriaga, 13, C. F. Lakua 03-(fútbol / rugby), C. F. Lakua 03, Los Astrónomos, La Vitoriana 1, La Vitoriana 2 (central), Olaranbe 1 (zona alta), Olaranbe 2 (zona baja, fútbol 11, más el área de entrenamientos), San Martín y Zaramaga.

Gasteiz, cuenta también con siete campos de fútbol 5-7, en Betoño (zona aparcamiento), Betoño (zona central), Betoño (cubierto), Gamarra (zona extremo), Gamarra (zona intermedia), La Vitoriana y San Martín

La capital alavesa dispone, a su vez, de dos instalaciones de pádel: Una está en Gamarra, con cuatro pistas, y la otra está en Mendizorrotza, con otras cuatro pistas.

Además, los vitorianos y las vitorianas pueden practicar tenis en las dos pistas de Mendizorrotza, atletismo dentro del mismo complejo y baloncesto en el parque municipal de Gamarra. Una oferta que se completa con las pistas multideporte de Los Herrán.

Todas las superficies son exteriores, con la excepción de un campo de fútbol 5-7 cubierto en las instalaciones municipales de Betoño y las pistas de pádel semi-cubiertas en el complejo deportivo de Mendizorrotza.