Dos lanzaderas de empleo de Vitoria- Gasteiz, junto a una de Llodio, han realizado este viernes un encuentro virtual con el objetivo de poner en común sus experiencias tras los primeros meses de búsqueda de trabajo.

La diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, ha atendido la reunión acompañada de Natalia Serrano, directora de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, en la que han animado la ciudadanía a participar en estos grupos con el fin de “preservar” sus metas.

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 65 personas desempleadas han tomado parte en las lanzaderas de empleo de Álava, de las cuales un 29% ha encontrado trabajo en distintas empresas del sector servicios e industrial. Tras la incorporación al mercado laboral de sus integrantes, la lanzadera cuenta en estos momentos con 47 participantes cuando se cumple el ecuador del programa.

"Situación laboral difícil"

González ha comentado que “la situación económica y laboral es difícil”, además de señalar la necesidad de “acciones eficaces que ayuden a paliar los efectos de la pandemia en el mercado laboral”. Serrano, por su parte, ha señalado la necesidad de “trabajar para seguir apoyando de manera colaborativa a aquellas personas que buscan su incorporación a un mercado laboral en pleno cambio”.

El programa de las lanzaderas, según González, “cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en las últimas cuatro ediciones, con una tasa de inserción media del 60%”. Serrano ha añadido que la lanzaderas “refuerzan las competencias y habilidades personales, profesionales y digitales de las personas que se encuentran en desempleo en la provincia” que les permitirá a los alaveses “mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar trabajo”.