- El Ayuntamiento de Laudio ha convocado a toda la población a una jornada online, para el próximo martes 23, con el objetivo de construir de forma participativa el diagnóstico social de la situación de la movilidad en el municipio. El concejal de Desarrollo urbano, Ander Larrinaga, explica que con este encuentro la administración local "da continuidad al proceso de participación para elaborar el plan municipal de movilidad sostenible (PMUS), tras la puesta en marcha durante las últimas semanas de diferentes fórmulas, como encuestas telemáticas o buzones en puntos estratégicos de la localidad, con el mismo propósito".

En concreto, el PMUS marcará el rumbo y coordinará las actuaciones en materia de movilidad sostenible para los próximos años. Por esto, el Ayuntamiento considera "esencial" trabajar de forma colaborativa con sus vecinos en esta estrategia, con el objetivo común "de impulsar un nuevo modelo de movilidad más sostenible, más saludable y eficiente para Laudio", subraya el edil.

De este modo, las y los laudioarras que quieran hacer llegar sus opiniones, aportaciones o mejoras relativas a la movilidad del municipio "tendrán una buena ocasión para poder hacerlo", añade el concejal, durante la cita del día 23. La jornada está abierta a toda la ciudadanía y se llevará a cabo de manera virtual, de 18.30 a 20.00 horas, a través de la plataforma ZOOM. Para poder asistir al encuentro digital, el Consistorio ruega confirmarlo previamente mediante el envío de un correo electrónico a kualitate@kualitate.com o llamando al 944104849. Tras este trámite previo, el Ayuntamiento podrá enviar el enlace directo a la sesión junto con un breve manual de utilización de la herramienta. "En caso de necesitar apoyo o medios técnicos, habrá que comunicarlo previamente para poder gestionarlo y garantizar así que todas las personas interesadas puedan participar en la sesión", finaliza Larrinaga.

Por otro lado, la agrupación municipal Omnia ha presentado dos mociones, que serán debatidas en el pleno de este mes, en materia de reparación del pavimento de la Herriko Plaza y la largamente demandada cubrición de parques infantiles.

En la primera propuesta, los ediles de Omnia pondrán encima de la mesa la necesidad de dar una solución definitiva a los problemas que presenta el suelo de la plaza principal del pueblo, inaugurado hace casi dos décadas. En la segunda, la formación instará a realizar este año el cubrimiento de "al menos una" de las zonas infantiles ubicadas en el centro, seguir con esta dinámica en años sucesivos, abarcando los distintos barrios, y fijar "como requisito indispensable" el cubrimiento de los parques que sean de nueva construcción o que se ubiquen en nuevas urbanizaciones.