Con una sonrisa de oreja a oreja y presumiendo de su más que merecido diploma. Así de orgullosos posaron ayer los usuarios de Albertia Centros Gerontológicos de Gasteiz en las instantáneas que les hicieron al de poco de recibir estas acreditaciones que muestran que ya tienen defensas contra el covid, durante la celebración que hicieron ayer del "Día de la inmunidad", después de este duro año marcado por la pandemia y tras haber pasado diez días tras la segunda dosis de la vacuna.

"Lo hemos celebrado con una exquisita comida, que siempre es bien recibida por las personas usuarias de la casa, a base de espárragos, jamón, huevos fritos, txistorra, patatas fritas, con un buen vino rioja y de postre helado con chocolate caliente", explica Kontxi Barriga, del Departamento de Animación Sociocultural de estas residencias de Vitoria.

Gracias a esta inmunización, sus usuarios también han podido retomar las comidas en el comedor "todos juntos, porque llevábamos mucho tiempo sin poder coincidir".

La guinda fue la sorpresa que les hicieron con una entrega de diplomas "más que emocionante por haber conseguido llegar hasta aquí con un comportamiento más que ejemplar".