- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la enajenación de cuatro parcelas residenciales, dos en el concejo de Arkaia y otras dos en el de Mendiola, con un valor conjunto de 622.484,32 euros. Esta decisión es un paso más hacia el objetivo del gabinete Urtaran de cumplir las previsión de obtención de ingresos económicos por venta de suelo, con los que se prevé llegar a los 9,1 millones de euros el presente año.

Las dos parcelas que salen a la venta en Arkaia cuentan con las mismas dimensiones, 1.125 metros cuadrados, de los cuales 555 metros son edificables, y están valoradas en 145.149,19 euros cada una. En ambas superficies está prevista la construcción de un vivienda unifamiliar, y se situarían al sur del concejo y al norte de la entidad local menor, accesible desde un vial de nueva creación.

En el caso de Mendiola, los dos terrenos a la venta están situados en la urbanización del sector 40. La superficie de menor dimensión, de 612,6 metros cuadrados tiene asignada una valoración económica de 143.470,27 euros, mientras que la de mayor tamaño, de 648 metros cuadrados, está valorada en 145.149,15 euros. Ambas parcelas cuentan con el mismo aprovechamiento edificable de 246 metros cuadrados.

Entre las características a valorar para la venta de los cuatro terrenos se pueden encontrar las mejoras económicas sobre el precio de partida y las condiciones de pago propuestas. Además, también se tendrán en cuenta los criterios de sostenibilidad y la eficiencia energética que se utilizarán en la edificación.