- La decisión del equipo de gobierno, PNV-PSE, de eximir durante el presente año del pago de la tasa de veladores y basuras a los locales del sector hostelero, encontró ayer el respaldo del grupo municipal del PP. Fue su concejala, Ainhoa Domaica, la que anunció la decisión de los conservadores.

De esta forma al anuncio hecho por el alcalde, Gorka Urtaran, el viernes encuentra el obligatorio apoyo político que precisa la medida y que ahora debe completar todo el recorrido burocrático, para recibir su aprobación en un Pleno con los votos favorables de PNV, PSE y PP.

La representante popular se posicionó a favor de esa exención durante 2021 y mostró el deseo de que la medida pudiera también aplicarse “a todos los sectores económicos golpeados por la crisis y que tan mal lo están pasando”, concretó Domaica.

El responsable de Hacienda municipal, Iñaki Gurtubai, aludió a la “excepcionalidad” de una medida como esa de no cobrar esas tasas en el presente ejercicio y abogó por el camino de las “decisiones política” para ayudar a los sectores más afectados, en lugar de adentrarse por la vía de la “exención de tasas”. Desde EH Bildu abogaron por las “ayudas directas” y desde Elkarrekin por mirar a todos los sectores.