- El Ayuntamiento de Zigoitia ha convocado y tiene abierto el plazo hasta el mes de mayo para un plan de subvenciones a los concejos de su territorio para gastos en inversiones durante el año 2021. El importe total será de 127.000 euros.

Se han establecido cuatro grupos de actuaciones. Por un lado, la obra nueva, de actualización y reparación en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas y la señalización de vías públicas. También se financiará la sostenibilidad energética, en concreto la mejora de aislamiento y la implantación de fuentes de energía renovables. Además, se contempla la renovación y reparación de caminos vecinales fuera del suelo urbano para su uso ciclable o peatonal.

El segundo grupo de ayudas va encaminado a la obra nueva, de rehabilitación de la Casa de Concejo y otros edificios; la pavimentación; la canalización subterránea del alumbrado público, electricidad y telefonía; el arreglo de marquesinas y las obras en elementos singulares cuando sean propiedad de la Junta Administrativa, o cuando la propiedad ceda el uso durante 25 años.

El tercer grupo se destina a la mejora de equipamientos deportivos, zonas de juegos infantiles, zonas verdes y reparación o construcción del cementerio. El último grupo se refiere a la renovación de caminos agrícolas.