La Policía Local ha realizado 229 propuestas de sanción durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas contra el covid-19.

Las denuncias fueron por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla (90); consumir alcohol en la vía pública (45); no mantener la distancia interpersonal (44); incumplir la limitación de grupos máximos de 6 personas (19); saltarse el toque de queda (8); fumar en espacio público sin respetar la distancia de 2 metros (8); no respetar entradas y salidas del municipio o comunidad autónoma (6) y otros casos (9).

Otras actuaciones

En otro orden de cosas, agentes de Policía Local detuvieron el sábado a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia y daños en un establecimiento comercial. Al parecer, una patrulla fue requerida por un ciudadano que había sido testigo de cómo robaban un teléfono móvil a otro varón. En el cacheo, los agentes les encontraron e incautaron el aparato.

Minutos después, la Policía Local se personó en la calle Eulogio Serdán donde las mismas personas habían roto el cristal de un establecimiento comercial. Durante esta intervención apareció la víctima del robo anterior que reconoció a los autores, por lo que procedieron a su detención. Ayer pasaron a disposición judicial.

Atentado a agentes

Agentes de Policía Local detuvieron el domingo a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una llamada al 092 solicitó presencia policial en la estación de autobuses donde había varias personas causando molestias. Durante la intervención policial, en la que trataron de esclarecer la sustracción de un móvil, la mujer arremetió contra los agentes, por lo que tuvo que fue detenida.