- La risa y el humor son cualidades innatas del ser humano, así que en esta visita, el ciudadano descubre cómo ha evolucionado el humor en Vitoria a lo largo de los siglos. Los recorridos (sábados, 17.00 horas) se realizan a pie y tienen una duración de 90 minutos, aproximadamente. Creados y guiados por Txaro Mardaratz Nájera, fundadora de Inua viaja, a lo largo del itinerario, los grupos hacen paradas en las plazas Nueva, Virgen Blanca, Machete, palacio de Montehermoso, museo de naipes, la Zapa y la escuela de artes y oficios de la plaza del Conde de Peñaflorida.

Las entradas pueden adquirirse por Internet en: https://entradium.com/es/events/visita-guiada-historias-de-la-ciudad-que-rie, informa la oficina de turismo.

Más allá de narrar varios hechos históricos, el objetivo de esta novedosa visita es subrayar la importancia del humor en la vida de las personas, su función terapéutica y cómo un estado de ánimo positivo, generado por el humor, contribuye a mejorar la salud física y mental.

Mardaratz ya ultima una segunda parte de Historias dela ciudad que ríe, para contar el humor más reciente, el de los medios de comunicación e Internet. To be continued...