El Ayuntamiento de Vitoria ha editado un 'juego de la oca' que repasa los 200 años de historia del Parque de La Florida. Del juego -en euskera y castellano- se han impreso ya medio millar de ejemplares.

Según ha recordado el Consistorio, con motivo del 200 aniversario del Parque de La Florida, se editó un cuadernillo didáctico dirigido a las aulas de 6º de Primaria y a los centros socioculturales de mayores. La publicación contaba con actividades educativas, incluido un juego de la oca en sus páginas centrales.

De este modo, debido a las buenas opiniones de quienes ya lo han disfrutado, el Consistorio ha querido editar ahora el propio juego de la oca de forma independiente para difundirlo en formato físico a través de distintas vías. Por una parte, se repartirá como obsequio municipal a determinadas visitas a la casa consistorial (centros escolares sobre todo). Además, estará disponible en la oficina de Turismo al precio de un euro.

Por el momento se han impreso medio millar de ejemplares aunque estará disponible también en la web municipal. De esta forma, cualquier persona interesada en disfrutar de este juego puede imprimirlo en su casa o utilizarlo a través de una tablet.