La plataforma tranvíaSurNOtaldea denuncia que el Ayuntamiento ha procedido a la "brutal poda" de los tilos de Nieve Cano.

"En plena pandemia, cuando en el mundo entero se está fomentando la lucha contra el cambio climático, el equipo municipal se dedica a podar unos tilos que tienen muchos años, que no están enfermos y que nos protegen del frío y del calor", critica.

En este caso, tras la poda, la calle Nieves Cano "ha quedado al descubierto y el Ayuntamiento ha borrado de un plumazo toda su belleza. No entendemos por qué se poda tan mal, qué sentido tiene hacerlo ahora y lo que más nos preocupa es que esto está ocurriendo en toda la ciudad porque el Ayuntamiento está aplicando una política arboricida".

Desde la plataforma tranvíaSurNOtaldea denuncian este tipo de actuaciones," ya que poco a poco están eliminando los árboles de toda la zona sur, de los barrios de San Cristóbal y de Adurtza. Y todo en nombre de la movilidad sostenible, del tranvía y del BEI".

"No se reponen"

Además, lamentan que los árboles que se eliminan "no se reponen", tal y como obliga la ordenanza municipal del arbolado, por lo que "nos quedamos sin árboles y sin la fuente más importante para la vida en las ciudades".

El pasado 27 de enero, el grupo municipal del PP reprochó también las afecciones que traerá, en este caso el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), como los 560 árboles que van a tener que ser talados en la zona sur, motivo por el que pide un estudio del impacto medioambiental al BEI.