"Ha habido que aumentar las camas en UCI y hay algo que no está claro. Cuando abrimos camas significa que tenemos que empezar a decir quien tiene más probabilidades de vivir y significa también aumentar la plantilla y eso no pasa inmediatamente.

La situaciones más duras que vivimos es que trabajando en la UCI la gente fallece. Los fallecimientos son ocasionales pero nadie nos prepara para cerrar cuerpos dentro de las bolsas y me resulta muy paradójico que tengamos que sellar una bolsa para que el virus no se escape cuando por la ventana ves cómo se propaga.

Tenemos pacientes de otras patologías y eso ocurre cada día. Cuál es el problema. Que estamos llenando las camas por covid nos quedan menos camas para muchas cosas y hay gente que tiene que ir a la UCI sí o sí. No acabamos de entender que de alguna manera cuando hablamos de una ola no sólo supone un aumento de la carga asistencial y para los sanitarios... de tronar, destronar, intubar estamos hablando de que hay un momento en que hay que decidir quien tira hacia delante y quien no está en condiciones de salir adelante.

El gran problema es que los ingresos covid no tienen nada que ver con otro tipo de pacientes. Tienes que actuar muy rápido...hay que darles la vuelta corriendo y necesitas ocho personas para eso pero es que mientras tanto tienes 18 pacientes en otros boxes"