El área de Movilidad del Ayuntamiento de Gasteiz va a plantear esta tarde a los vecinos del barrio de Aretxabaleta un cambio en la circulación en un par de calles de quella zona de la ciudad. Se trata de alterar el paso de los vehículos por las calles Félix González Petite y Asparrena con el fin de evitar la generación del denominado tráfico parásito por aquel punto y que los vehículos las utilicen a modo de atajo para evitar el paso por lugares más conflictivos.

El edil de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado en la comisión matinal de su área este decisión que se va a trasladar y comunicar a los residentes de la zona en el auzogune que va a tener lugar esta misma tarde, como segundo punto del orden del día.

Ruiz de Escudero ha anunciado este medida en respuesta a un ruego lanzado por EH Bildu en la recta final de la comisión y que ya planteó también en el mismo cónclave del pasado 15 de octubre de 2020.

"Cuestiones de seguridad"

El integrante del equipo de gobierno ha aludido a cuestiones de "seguridad" como las causas que llevan a aplicar este medida. Ha indicado también cómo en las conversaciones con las asociaciones vecinales de la zona, estas han apuntado a cuestiones de "incomodidad" que les supondría el cambio de tráfico a la hora de abordar cuestiones como la entrada a los garajes de sus viviendas."Apostamos por esta alternativa como la más segura, aunque sea incómodo para ellos", ha zanjado Ruiz de Escudero en el último ruego de la comisión.