- “Si quieres, puedes”. Eso mismo fue lo que pensó César Sáenz de Samaniego hace ya siete años en el momento en el que fundó Sasazu Servicios Enoturísticos SL. Y con ese compromiso ha logrado continuar con su dilatada labor dentro del sector turístico tanto en la comarca de Rioja Alavesa como en el resto de la DOC. Rioja; promocionando sus paisajes, sus gentes, sus bodegas y sus empresas relacionadas con el turismo del vino.

Ahora ha dado un paso más, poniendo en marcha un nuevo proyecto complementario al resto de sus actividades: Taxi Sasazu. Este nuevo servicio posibilita, entre otras cosas, conocer Rioja Alavesa sin tener que usar el coche, con los riesgos que esto conlleva. Además, qué mejor forma de hacerlo que con un habitante de la comarca, también agricultor, bodeguero, guía, parrillero, elaborador de pacharán, etc., como es César Sáenz de Samaniego.

Para encarar esta nueva etapa, Sasazu ha habilitado un vehículo de hasta 8 plazas, que además cuenta con la posibilidad de trasladar a dos personas con movilidad reducida. En el caso de viajar con dos sillas de ruedas, quedarían libres 4 plazas; y en el caso de viajar solo con 1 silla de ruedas, quedarían libres 6 plazas. Por otra parte, el vehículo también cuenta con un porta mascotas exterior que soporta hasta 40 kilogramos de peso. Y por si todo esto fuera poco, cabe destacar que se trata de un Taxi Seguro covid-19, ya que incluye una lámpara UVC virucida y bactericida; así como tratamiento de ozono.