El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 75.000 euros para sustituir 203 lámparas e instalar 23 puntos de luz en el parque de Arriaga, el parque de La Florida y los jardines del Obispo Fernández de Piérola.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público busca aumentar la seguridad en estas zonas especialmente sensibles. Se trata de una intervención solicitada por la ciudadanía a través de diferentes canales.

Las nuevas luminarias serán de tecnología led y los trabajos tendrán una duración de cinco meses a partir de la adjudicación del contrato (actualmente en tramitación).

En estas tres zonas verdes se instalarán lámparas led, más eficientes que las lámparas convencionales, lo que permitirá disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad.

Se trata de una intervención acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además este tipo de iluminación evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica.