En el Pleno celebrado esta semana, el concejal socialista, que conforma mayoría con el equipo de gobierno del PNV, ha apoyado el Presupuesto municipal para el año 2021, fruto del acuerdo alcanzado entre los dos grupos municipales tras varias reuniones.

Zigoitia necesita un presupuesto acordado, una agenda presupuestaria, para garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, recuperar la economía local y reactivar la vida social con atención a nuestros mayores, a los jóvenes y a las actividades culturales” afirma Pedro Pablo Hervias, concejal del PSE-EE en Zigoitia.

El edil socialista pone en valor un presupuesto cercano a los tres millones de euros (2.838.855,45), que implica un compromiso con el esfuerzo que están realizando los vecinos y vecinas en estos momentos tan complicados. “Es la hora de la colaboración, de trabajar conjuntamente todos los grupos municipales porque la actual situación nos obliga a generar confianza y a responder a las necesidades de todas las personas”.

Reflejo en las Cuentas

Ha explicado que las propuestas socialistas se han reflejado en medio ambiente (señalización contra vertidos), atención a personas mayores (dotación económica para seguir realizando actividades), cooperación al desarrollo (solidaridad con más asociaciones), mejora de instalaciones (ampliación del economato ecológico), apoyo a las personas y a las asociaciones que trabajan en mantener la actividad cultural y social y a poner en valor el patrimonio arqueológico e histórico de la zona.

“Estas partidas presupuestarias son un reconocimiento a aquellas personas y grupos que hacen posible que se desarrollen actividades culturales, deportivas, musicales, de convivencia. Actividades sociales que dan vida al pueblo”.

Hervias ha destacado también la creación de una partida específica para la recuperación y reactivación económica de los pequeños negocios del municipio. “Desde la institución municipal debemos seguir ayudando a nuestros negocios más afectados económicamente por la pandemia y esperamos que recuperen su actividad normal cuanto antes, ya que esta actividad comercial nos da servicios y es clave para nuestro ayuntamiento”.

Pedro Pablo Hervías, por último, ha valorado positivamente las aportaciones que vecinos y vecinas y juntas administrativas le han comunicado para incluirlas en los presupuestos. “El trabajo, el empeño y el afán de cada uno de nosotros hará posible que podamos superar esta situación sanitaria, social y económica que nos ha afectado durante el año 2020”.