La Policía Local de Vitoria investiga a tres hombres de 49, 42 y 29 años como presuntos autores de un delito de caza sin autorización, por encontrar en su furgoneta tres pájaros de la especie Carduelis carduelis (Jilguero), catalogada como protegida.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que un aviso recibido en el 092 alertó el pasado domingo de la presencia de estas tres personas en una zona sin edificar de la calle Bremen donde, al parecer, estaban cazando pájaros.

Una patrulla de municipales localizó a los tres hombres en una furgoneta. Tras ser identificados, los agentes procedieron a la inspección del vehículo donde encontraron una jaula con tres pájaros de la especie Carduelis carduelis (Jilguero), catalogada como protegida.

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, que se hizo cargo de la intervención, comprobó que estos pájaros estaban sin anillar y además hallaron un reclamo electrónico para su caza que utiliza grabaciones sonoras de distintas especies. Además, los investigados utilizaban una sustancia pegajosa, llamada liga, para atrapar a las aves.

Ante estos hechos se procedió a la incautación cautelar de los jilgueros que fueron trasladados al Centro de Recuperación Animal de Mártioda y se informó a los implicados de la apertura de las correspondientes diligencias al Juzgado.