Dos varones de 42 y 19 años de edad han sido detenidos esta pasada madrugada en el barrio de Coronación de Vitoria por un presunto delito de robo en dos vehículos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Después de que un comunicante informará de que dos varones estaban procediendo al robo de un vehículo en el barrio de Coronación, se han presentado en las inmediaciones recursos de la Ertzaintza, que han realizado una inspección, donde han identificado a dos varones que coincidían con la descripción aportada por el comunicante.

Las patrullas han realizado un registro de los objetos que portaban las personas identificadas y les han requisado guantes y un destornillador de grandes dimensiones.

Los agentes, tras realizar una inspección de los vehículos cercanos, han observado daños en dos vehículos. Uno de ellos tenía la cerradura forzada y le faltaba del salpicadero el reproductor de audio, y el otro vehículo presentaba daños en una de sus cerraduras. Ante estos hechos, se ha procedido a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo en vehículo.

Los dos detenidos, con antecedentes policiales relacionados con los hechos, han sido conducidos a dependencias de la Ertzaintza para iniciar las oportunas diligencias policiales.