Eroski ha hecho entrega de 90.000 mascarillas al Ayuntamiento de Vitoria que serán destinadas a los colectivos más vulnerables, esto es, para los que más están sufriendo esta crisis generada por la covid-19 y que más problemas tienen para adquirir este material que permita su protección de la salud ya que "la necesidad de evitar los contagios es imperiosa".

En total, Eroski donará 1.000.000 de mascarillas a más de 10.000 familias necesitadas a través de unas 70 entidades públicas y sociales. La iniciativa es parte del conjunto de actuaciones que esta cooperativa vasca ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia entre las cuales se encuentra la donación de 6,5 millones de comidas a favor de los Bancos de Alimentos o el descenso del precio de la mascarilla en un 80% desde marzo.

La entrega se ha llevado a cabo en el Eroski Center de Ariznabarra con la presencia del alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran y el director de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela.

"Muy agradecidos"

“Estamos muy agradecidos a Eroski por esta muestra de solidaridad, esta donación será de gran apoyo para los servicios y proyectos que estamos desarrollando para tratar de llegar a las personas que se encuentran en situaciones de mayor dificultad”, ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Por su parte, Yela ha declarado que “Eroski y todas las personas que formamos parte de este proyecto somos muy conscientes de cómo está afectando la crisis en el día a día de los ciudadanos. Desde que se inició la pandemia hemos puesto en marcha actuaciones que buscan allanar el camino a aquellas familias y personas que se encuentran en una situación vulnerable. Estaremos a disposición de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz porque somos parte de ella”.