- El Ayuntamiento de Gasteiz refuerza las podas en los barrios con 50.000 euros extra de inversión. Estos trabajos se han iniciado estos días y servirán para actuar sobre árboles de 2 a 5 metros de altura repartidos por diferentes zonas del municipio. “La gestión del arbolado se realiza partiendo del trabajo técnico y científico, y también atendiendo a las demandas de los vecinos de la ciudad. En algunos puntos de Gasteiz, tenemos árboles que no se han podido desarrollar en buenas condiciones y que llega a estar muy cerca de las fachadas y de las ventanas de los edificios, lo que ocasiona molestias”, explicó ayer el alcalde, Gorka Urtaran, durante su habitual rueda de prensa de los viernes.

En las labores previstas por el Departamento de Espacio Público figuran un listado de 1.365 ejemplares. Se trata de árboles que normalmente se podan cada año o cada dos normalmente y de varias especies.

Estas podas de mantenimiento garantizan la separación entre ramas y copas y las fachadas de las viviendas. Los árboles en los que se actuará en la primera fase que ya se ha iniciado se sitúan en las calles Abendaño, Adriano VI, Aldabe, Cola y Goiti, Coronación, Hortaleza, José Mardones, plaza de la Ciudadela, La Florida, Logroño, Los Aramburu, Saez de Quejana, Portal de Legutiano y Reyes Católicos. En la segunda fase figuran ejemplares de las calles Adurtza, Angela Figuera, Basoa, Bizenta Mogel, Eibar, Eulogio Serdán, Extremadura, Fermín Lasuen, Gabriel Aresti, Galicia, General Loma, Gorbea, Jesús Guridi, Juan de Velasco, Kutasisi, plaza Martín de Salinas, Navarro Villoslada, Paduragoia, Pintor Clemente Arraiz, Pintor Jesús Apellaniz, Pintor Mauro Ortiz de Urbina, Pintor Pablo Uranga, Portal de Betoño, Praga, Reyes de Navarra y plaza San Martín de Abendaño. En la jornada del jueves los operarios ya estuvieron actuando sobre los ejemplares situados en la acera de los portales pares de la calle Logroño. / Foto: