El Gobierno municipal ha aprobado este viernes el nombramiento de Saray Zárate Fernández de Landa, como coordinadora general del área de Territorio, Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria. La nueva coordinadora tomará posesión de su puesto a partir del mes de febrero.

Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, Saray Zárate tiene experiencia en la gestión de Recursos Humanos y en cuestiones de asesoría jurídico-laboral, con carrera profesional desarrollada en distintas empresas. En la actualidad es la responsable de estrategia en Recursos Humanos (HRBP) en toda la zona norte de Leroy Merlin.

Saray Zárate ejerce actualmente como consejera de la sociedad Ensanche 21. El cargo permanecía vacante en el organigrama desde julio de 2019. En aquella fecha, Amaia Barredo desempeñó durante poco menos de un mes estas funciones, antes de asumir el cargo de responsable de Movilidad y Espacio Público en julio de 2019 al producirse la salida de Itziar Gonzalo a la Diputación de Álava al área de Hacienda.