- Las asociaciones o entidades sociales de Laudio no tendrán que presentar solicitudes o documentación, como hasta ahora, para poder pedir las subvenciones nominativas correspondientes que permiten cubrir los gastos derivados de la organización de actos públicos en el municipio. Así lo ha dado a conocer la concejala de Relaciones con la ciudadanía, Maite Cortazar, quien se ha felicitado porque, por primera vez, gracias al proceso realizado de innovación del servicio de Atención ciudadana y, concretamente, al proceso de simplificación y mejora de procedimientos y acercamiento de los trámites a la ciudadanía y entidades, “las asociaciones y agentes laudioarras que trabajan por y para el desarrollo del municipio en ámbitos tan diversos como Juventud, Infancia, Bienestar Social, Cultura, Deporte, Fiestas, Igualdad o Normalización lingüística, entre otros, no tendrán que solicitar las subvenciones nominativas destinadas a sufragar los gastos derivados de las actividades que llevan a cabo en pro de las y los vecinos”.

De este modo, será el Ayuntamiento quien en la modalidad de oficio inicie los trámites para la concesión de las subvenciones nominativas recogidas en el plan estratégico de subvenciones y en las partidas presupuestarias correspondientes. Asimismo, finalizada la tramitación de las mismas, “se contactará con la entidad implicada para poder firmar los convenios oportunos”, ha concretado Cortazar.

Esta medida se enmarca en la reorganización, simplificación y rediseño de los trámites administrativos y la atención ciudadana que se está llevando a cabo en la Administración local de Llodio. “Gracias a esta mejora, se contribuye a nuestro proyecto, como equipo de gobierno, de lograr ser un Ayuntamiento cada vez más cercano y que fomenta la participación y el trabajo asociativo, a la vez que muestra su apoyo para con las asociaciones y entidades del municipio”, ha sentenciado la edil de Relaciones con la ciudadanía.

Por otro lado, la Corporación laudioarra ha aprobado de forma inicial la ordenanza reguladora de la cesión y uso de locales socio-culturales de titularidad municipal. En este sentido, las personas interesadas disponen de un mes (30 días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOTHA) para examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De no recibirse reclamación, sugerencia o aportación alguna contra el citado acuerdo, transcurrido el periodo de exposición, se considerará definitivamente aprobada la normativa.