- El grupo municipal Elkarrekin va a presentar en el próximo Pleno del martes 26 una moción en la que insta al equipo de gobierno gasteiztarra a colocar carpas en los patios de diversos centros educativos de la ciudad. En los días de lluvia, los alumnos de algunos centros públicos no pueden salir al patio a disfrutar del recreo debido a que no disponen de aterpes o son insuficientes. En estos casos, se quedan en espacios cerrados propiciando el riesgo de contagios por coronavirus.

Para paliar esta situación, el Gobierno Vasco aprobó en diciembre la orden por la que se convocan ayudas a la financiación de los gastos de ejecución de obras y suministro e instalación de carpas en inmuebles de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes del Departamento de Educación.

Esta es una “necesidad imperante en algunos centros escolares como Toki Eder, Odón de Apraiz o Ibaiondo”, explicó el grupo de Elkarrekin ayer a través de un comunicado. Sin embargo, más de un mes después de esta la orden, desde el Ayuntamiento de Gasteiz no se ha solicitado esta ayuda a pesar de las necesidades existentes derivadas de la pandemia. Por este motivo lo llevará como moción al Pleno.