Un total de 249 propuestas de sanción por incumplir la normativa contra el covid-19 han sido emitidas este fin de semana por la Policía local de Vitoria, de las que 60 se interpusieron en un solo local hostelero ubicado en Lasarte y que se suman a las más de cien sanciones impuestas el sábado por la tarde en dos locales de la calle Fueros y la calle San Antonio, en el primer caso también por la Policía Local y en el segundo por la Ertzaintza.

La mayor parte de esas 249 denuncias citadas (110) estuvieron motivadas por no llevar mascarilla o por su uso inadecuado, 52 fueron por no mantener la distancia de seguridad, 30 por fumar sin distancia de dos metros, 14 por no respetar el toque de queda y otras 14 por incumplir la limitación de grupos de seis personas. Otras cinco se dirigieron a titulares de establecimientos por no vigilar el cumplimiento de las normas, tres por incumplir horarios y dos por superar el aforo permitido.

En el local hostelero de Lasarte, los agentes firmaron 60 propuestas de sanción, la mitad por no llevar mascarilla y la otra mitad por fumar sin mantener las distancias.