El tranvía ha atropellado este viernes por la mañana a un hombre de 76 años junto a la Catedral Nueva. El peatón ha sido trasladado a un centro hospitalario, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, tras ser atendido por la ambulancia desplazada a la calle Magdalena.

La persona herida ha recibido un fuerte impacto del retrovisor izquierdo de la cabina del tranvía, que ha resultdao roto en pedazos tras provocar la caída del hombre, que ha sido arrastrado unos pocos metros por el convoy. Tras el impacto, el hombre permanecía consciente en el suelo atendido por el conductor del transporte y los primeros viandantes que se han acercado. A los pocos minutos acudía a la zona una unidad de la Policía Local adelantándose a la llegada de la ambulancia que le ha trasladado a un centro hospitalario de la capital..

El accidente ha provocado el corte de la circulación en la zona, tanto de vehículos como del propio tranvía, si bien a las 13.25 horas Euskotren informaba ya del restablecimiento del servicio entre Angulema y Sancho el Sabio. Además, la calle Prado ha estado cortado para los autobuses de Tuvisa, y la Policía Local ha tomado declaración al conductor del tranvía.