Susto importante el que se ha vivido en la planta de biocompost de Jundiz la madrugada de este miércoles. Un hombre que se encontraba dentro de un camión contenedor de residuos ha sido rescatado en esta instalación municipal cuando el operario que lo transportaba, en el momento de descargarlo, se ha percatado de su presencia.

Según han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes policiales, los hechos se han producido poco antes de las 4.30 horas y la persona afectada no ha sufrido daños graves, aunque ha sido trasladada al Hospital Universitario Araba (HUA) para recibir asistencia médica. Sí que presenta, al menos, heridas en una pierna.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local se han personado en la planta gasteiztarra, pero finalmente ha sido la guardia municipal la que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Sin documentación

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado minutos antes de este mediodía de que la víctima, que ha sido rescatada del foso de descarga de la planta de biocompost, no portaba ninguna documentación.

El conductor del camión se ha dado cuenta de la presencia del varón tras realizar la labor de descarga, momento en el que éste ha caído desde el interior del camión. El trabajador ha avisado rápidamente de lo sucedido a los servicios de emergencia y a los responsables de la factoría.

También se han trasladado a la planta efectivos de los Bomberos y una ambulancia para ayudar en las tareas de rescate del hombre, que se encontraba en estado consciente.