Suceso

Detenida por robar cable en Jundiz una mujer que ha sido arrestada 30 veces por la Ertzaintza

La mujer iba a acompañada de un hombre que ha sido arrestado en 23 ocasiones y otras dos personas también con antecedentes

12.01.2021 | 10:55
Vista del polígono industrial de Jundiz

El arresto se produjo en un control en la autopista AP-68 en Orozko, hacia las 13.30 horas de ayer. Los agentes de Tráfico pararon una furgoneta en la que viajaban cuatro personas, y observaron que en la parte trasera portaban cuatro bobinas de cableado telefónico.

Preguntaron a los ocupantes del vehículo por su procedencia y los sospechosos no supieron dar una explicación coherente acerca del origen de este material.

Tras varias averiguaciones, se comprobó que las bobinas habían sido sustraídas de un contenedor cerrado, ubicado en una empresa del polígono industrial de Jundiz, y que su valor era de unos 5.700 euros. Por ello, se arrestó a estas cuatro personas, tres mujeres de 60, 47 y 41 años y un varón de 41 años.

Todos tienen antecedentes policiales, y de hecho, la mujer de más edad ha sido detenida por la Ertzaintza en 30 ocasiones y el hombre en 23. Este martes por la mañana han sido puestos a disposición judicial.