Exigen un "Rescate ya"

La hostelería continuará con las mismas medidas: cierre a las 20.00 horas

Los profesionales de hostelería de todo Euskadi han defendido en una concentración la viabilidad de su actividad y han exhibido un falso féretro con el lema "SOS hostelería"

11.01.2021 | 14:42

Entre las decisiones aprobadas este lunes en el LABI figura mantener el cierre de la hostelería a las 20.00 horas, el toque de queda a las 22.00 horas y la limitación de agrupación máxima de 6 personas, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha indicado que las nuevas restricciones entrarán en vigor el miércoles y tienen una vigencia de 20 días.

Aprovechando la cita del LABI, más de un centenar a hosteleros llegados de distintos puntos de Euskadi se han concentrado este mediodía ante la sede de la Presidencia vasca en Vitoria para analizar si se adoptan nuevas restricciones para frenar la pandemia de coronavirus.

Los concentrados han acudido a la capital alavesa en al menos seis autobuses para protestar por las medidas restrictivas aplicadas en este sector y han proferido gritos y exhibido pancartas con lemas como "El covid no está en nuestros bares", "Rescate ya", "Menos imposición, más subvenciones" y han exhibido un falso féretro con el lema "SOS hostelería" .

A esta cita, en la que estaban convocados hosteleros de todo el País Vasco, han acudido trabajadores y gestores de bares y restaurantes de Ermua, Arrigorriaga, Arrasate, Amurrio y Vitoria, entre otras localidades.

Los hosteleros han proferido gritos a la llegada de algunos representantes políticos que acudían a la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil.

La Ertzaintza ha intervenido para impedir que los manifestantes cortaran la calzada sin que se registraran incidentes.