El PP ha registrado 70 enmiendas, por un importe global de 21,4 millones de euros, al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria.

Las propuestas del Partido Popular se centran en materias como la industria y recuperación de empleo, el rescate al comercio, la hostelería y el turismo, la revitalización de la ciudad, infraestructuras y medio ambiente, y la atención a mayores.

Una de las principales peticiones del PP es poner en marcha un plan de reactivación industrial dotado con dos millones de euros, según ha informado esta formación en un comunicado.

Con ese fin, desde el grupo del Partido Popular se proponen ayudas para recuperar empleo en el sector aeronáutico, la automoción y la industria auxiliar.

Por otra parte, el PP plantea un plan de rescate y de mantenimiento del empleo en el comercio y la hostelería, para el que reclama cinco millones de euros. A su vez, solicita reservar 1,6 millones de euros para reactivar el turismo.

REHABILITACION

Otra de las propuestas consiste en un plan de rehabilitación y activación del centro y el Casco Medieval, que los 'populares' pretenden dotar con un millón de euros.

Entre 70 las enmiendas del PP, cuyo importe global es asciende a 21,4 millones de euros, se encuentra una propuesta para crear una estrategia de atención integral a personas mayores.

El PP plantea dotar a dicha estrategia con más de 3,2 millones de euros, de los que más de un millón y medio se destinaría a impulsar actuaciones como la reducción de lista de espera para plazas y ayudas.