Los y las vecinas de Dulantzi tienen hasta el día 28 de febrero para adquirir uno de los bonos que el ayuntamiento de la localidad puso en circulación el pasado 14 de diciembre con 15 euros de regalo para incentivar el comercio de la villa.

Con el objetivo de reactivar el consumo para paliar los efectos negativos que está produciendo la crisis sanitaria derivada de la covid-19 en la economía local, el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, dentro del programa Alegría en la Compra y el Ocio puso a mediados de diciembre el programa Dulantzi bono, que consiste en la venta de bonos con descuento para la ciudadanía y que sólo sirven para canjearlos y realizar compras en los establecimientos del propio municipio, por un importe total de 80.000 euros.

Hasta el 28 de febrero del próximo año, la ciudadanía podrá adquirir tacos o paquetes de 12 bonos cada uno, por un valor de 5 euros por bono, es decir, cada taco de 12 bonos tiene un valor total de 60 € para realizar compras por este importe; de ellos, 45 euros paga cada persona consumidora y 15 euros subvenciona el Ayuntamiento.

Con el fin de que los bonos se gasten en distintos establecimientos, de esos 60 euros (12 bonos de 5 euros), la mitad (6 bonos de 5 euros) irán destinados a las compras en el sector de la hostelería del municipio (bonos de color azul) y el resto, otros 6 bonos de 5 euros para el comercio y resto de servicios del municipio (bonos de color rojo).

Los bonos se venderán en la Casa de Cultura de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 13.330 horas hasta el 28 de febrero.

“Cada persona a partir de 16 años, independientemente de que sea residente o no en el municipio, podrá adquirir un máximo de 2 tacos de bonos”, explican desde el propio ayuntamiento de la localidad al tiempo que anuncian que “toda persona que compre bonos podrá entrar en un sorteo de actividades municipales”.

Estos bonos serán canjeables en cualquiera de los establecimientos que se adhieran al programa Dulantzi bono hasta el 28 de febrero de 2021. “Cada persona que haya comprado bonos los podrá utilizar (individualmente o de forma acumulada) para realizar compras en cualquiera de los establecimientos adheridos”, explican.

También señalan que “el importe total de la compra no podrá ser inferior al valor de los bonos presentados y, en todo caso, no se realizarán devoluciones. El establecimiento cobrará a las personas consumidoras la diferencia entre el importe total de la compra y el importe de los bonos que cada una presente”.

Hasta el momento el ayuntamiento ha vendido 65 bonos. Actualmente participan Eroski City, supermercado Subinarreka, panadería Ogiberri, panadería La Vitoriana, Goxoki, farmacia Angulo, el estanco, muebles Iñigo, carpintería de aluminio Alegría-Dulantzi, colchones Gasteiz, colchones Leunak, Jon Torres estilista, La Cuadra, apoyo escolar Gaur, autoescuela Arinabarra, carrocerías Betikoak, estación de servicios Repsol, RH motor, clínica veterinaria Dulantzi, Bar Hika Mika, Taberna Pitín, Triki Trago, Mailu Tavern y bar-restaurante La Fortaleza.

El Ayuntamiento, semanalmente, realizará la transferencia de los importes de los bonos presentados a cada establecimiento. En todo caso, el plazo para presentar bonos en el Ayuntamiento finalizará el 31 de marzo de 2021”, señalan.