La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de terminación de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra, unos trabajos a los que se ha asignado un presupuesto de 480.000 euros.

Esta inversión permitirá completar un proyecto que quedó suspendido ante la imposibilidad de cumplir los compromisos adquiridos por parte de la empresa adjudicataria del primer contrato. Se ha establecido un plazo de tres meses para llevar a cabo la obra pendiente.

Los trabajos a desarrollar afectarán fundamentalmente a todas las instalaciones relativas a climatización, agua caliente sanitaria, electricidad y alumbrado. También se colocarán los correspondientes sistemas de seguridad antiincendios y detección de intrusiones.

Se ejecutarán remates relativos a la división interior del edificio y el falso techo. También se han previsto diferentes obras de carpintería interior, así como la dotación de equipamiento de comunicaciones y telegestión.

Urbanización del entorno

Un capítulo especial de las obras a llevar a cabo es el relativo a la urbanización del entorno, con la que se conectará el campo de fútbol al parque de Aranbizkarra y la senda peatonal existente en las inmediaciones de los vestuarios. Se contempla la construcción de los accesos pendientes, así como la plantación de césped y otros detalles complementarios.

Finalizados los trabajos, el campo de fútbol de Aranbizkarra contará con un edificio principal equipado con cuatro vestuarios, cada uno de los cuales dispondrá ocho duchas y un lavabo. También existirán dos vestuarios para el equipo arbitral y técnico, aseos, sala de control, vestuario del personal de control y cuarto de limpieza.

Existe también un espacio secundario con los aseos para utilización del público y una sala de instalaciones. En la construcción de todo el complejo se han seguido los estándares fijados para obtener en un futuro la certificación Passivhaus que permite una significativa mejora de la eficiencia energética.