lgunas comunidades endurecieron ayer las restricciones a las puertas de la Nochevieja y otras decidieron mantener las actuales.

Se permite entrar y salir de la comunidad hasta el 6 de enero por reagrupación familiar y visitas a allegados. Los comercios tienen que cerrar a las 22.30 horas, y la hostelería tiene dos tramos: hasta las 18.00 horas y entre las 20.00 y las 22.30. El toque de queda es entre las 23.00 y las 6.00, pero en la Nochevieja se retrasa a la 1.30; 31 de diciembre y 1 de enero se permiten reuniones de 10 personas.

Sigue el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas y de la Comunidad. Solo se permitirán salidas o entradas para reuniones con familiares residentes y de un máximo de 10 personas.

Se mantiene el límite de seis personas de dos núcleos en Nochevieja, cuando el toque de queda será entre 0.30 y 7.00 horas, al igual que en Reyes. Sigue el cierre perimetral, aunque se permite entrar y salir para visitar a familiares y allegados.

Se refuerzan las medidas. Se mantiene dos semanas más el toque de queda a las 22.00 horas, incluida la Nochevieja, y se endurecen las medidas para la hostelería en Mallorca. Las reuniones familiares están limitadas a 6 personas. No hay límites a la movilidad interior y se puede entrar con una PCR negativa.

El toque de queda se mantiene de 23.00 a 6.00 horas, con máximo de 10 personas en reuniones familiares. Estas normas son para todas las islas excepto Tenerife, con más restricciones.

Ha optado por un plan de restricciones más suave y, aunque sigue el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, en Nochevieja se extiende a la 1.30. Las reuniones serán de un máximo de seis personas, pero en cenas y comidas navideñas se permiten diez.

Confinamiento perimetral hasta el 10 de enero, pero los familiares, no los allegados, podrán entrar entre el 30 de diciembre y el 2 de enero. Reuniones con máximo de diez personas de dos unidades de convivencia. El 31 de diciembre se alarga del toque de queda a la 1.30. No se podrán organizar actos para festejar las campanadas en lugares públicos.

Sigue el decreto que fija el toque de queda en Nochevieja a las 00.30. Se pueden reunir diez personas en el entorno privado en comidas y cenas los días 31 y 1 y está permitido salir de la región para ver a familiares y allegados hasta Reyes.

Restricciones hasta el 11 de enero. Seguirá vigente el límite de reuniones de seis personas, pero 31 de diciembre, 1 y 6 de enero se amplían a 10. El toque de queda, 22.00 horas, en Nochevieja se amplía a la 1.00 y en Reyes a las 23.00. Sigue el confinamiento perimetral y la movilidad interior se restringe al ámbito comarcal.

Siguen algunas de las restricciones más estrictas del país. Además del cierre perimetral de la región -sin días de excepción-, se limita la circulación entre las 23.00 (0.00 en Nochevieja) y las 6.00 horas , y la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público no podrá superar las seis personas.

Endurece las restricciones y cerrará la hostelería entre las 18.00 y 20.00 horas en Nochevieja y los días 1, 2, 5 y 6 de enero, y permitirá reuniones de máximo diez personas en domicilios, sólo familiares. Flexibilizará la limitación de movilidad nocturna hasta las 0.30 horas.

Las restricciones dependerán de si la Xunta decidirá levantar el cierre perimetral que impera en las ciudades para permitir las reuniones familiares o mantendrá estas limitaciones e incluso las incrementará.

Se restringe la movilidad hasta el 11 de enero en diez zonas sanitarias, salvo el 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero. Sigue el cierre perimetral hasta el 6 de enero salvo visitas a familiares y allegados. Continúa en vigor el toque de queda entre las 00.00 (se amplía a la 1.30 en Nochevieja) y las 06.00 horas.

Se mantiene los días 31 y 1 de enero el cierre de la hostelería entre las 18.00 y las 21.00 horas y esos días se limitarán a 10 personas las reuniones de hasta de tres núcleos familiares. El toque de queda, a la 1.30 el 1 de enero. Sigue el cierre perimetral salvo para familiares de residentes en Murcia, que podrán solicitar realizarse una prueba de antígenos.

No flexibilizará como estaba previsto las medidas de prevención. No se levantará el cierre perimetral, los encuentros familiares serán de un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales y el toque de queda se mantendrá a las 23.00 horas en Nochevieja.

El confinamiento perimetral se reduce al periodo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, con un máximo de seis personas en las celebraciones. La limitación de la movilidad nocturna se ha adelantado a las 00.30 horas el día 31 y la hostelería y el comercio deberán cerrar este jueves a las 18.00 horas.

El cierre perimetral queda abierto para los familiares del 30 de diciembre al 2 de enero y los bares y cafeterías cerrarán a las 20.00 horas. Los restaurantes abrirán hasta el toque de queda, a las 23.00.

Un nuevo decreto mantiene hasta el 10 de enero las restricciones a los viajes a la península salvo en desplazamientos justificados como acudir a reuniones familiares, algo que antes no estaba permitido.

El confinamiento nocturno comenzará en Nochevieja dos horas más tarde de lo habitual, a la 1.00, con un máximo de seis personas en encuentros familiares.

Un virus "endémico" para la OMS. Dos expertos de la Organización Mundial de la Salud alertaron ayer de que "el escenario más probable es que el virus se convierta en otro virus endémico y que suponga un nivel muy bajo de amenaza en el contexto de un programa mundial de vacunación. La existencia de una vacuna, incluso de alta eficacia, no es garantía de la eliminación o de la erradicación de una enfermedad infecciosa".

21,8

España ha realizado más de 21,8 millones de pruebas diagnósticas desde que comenzó la epidemia. Las CCAA han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 24 de diciembre, han llevado a cabo 21.859.996 pruebas diagnósticas. De ellas, 18.603.529 son PCR y 3.256.467 son test de antígenos.