Hay tradiciones que nunca mueren. Ni siquiera en época de pandemia global. Por eso, y a pesar de las adversidades que la pandemia ha provocado este año en todos los ámbitos, la Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea mantiene por décimo año consecutivo su tradicional Con un pan bajo el brazo.

Esta iniciativa distingue a los primeros bebés -el primer niño y la primera niña- que nacen en el nuevo año. Sus familias disfrutarán, gracias a este reconocimiento organizado por los panaderos del territorio, de pan gratis durante todo 2021.

Tal y como indican fuentes de SEA Empresas Alavesas a través de un comunicado, desde hace algún tiempo este evento va mucho más allá. Además de premiar a los recién nacidos, la solidaridad de los panaderos alaveses pretende alegrar, en la medida de lo posible, la estancia en el hospital de profesionales y pacientes que durante estas fechas permanecen en estas instalaciones.

Reparto entre sanitarios

Para ello, les endulzan la Nochebuena y la Nochevieja con delicias que reparten entre los sanitarios y, con la llegada del Día de Reyes, se procede a repartir roscones entre todos los niños y niños que permanecen ingresados en el área de Pediatría del HUA.

La grave situación sanitaria ha impedido este año que sean los panaderos los encargados de distribuir este manjar entre los más pequeños, misión que ha corrido a cargo del personal sanitario, pero un año más se ha cumplido el objetivo de endulzar la Navidad.