- La agencia de desarrollo local de Llodio, Laudio Hazi, cuya misión es promover el desarrollo económico y social sostenible del municipio, apoyando el surgimiento y crecimiento competitivo de proyectos generadores de riqueza, de cara a mejorar las oportunidades de acceso al empleo de calidad de la ciudadanía, está inmersa en un proceso de reorientación estratégica. Fruto de ello se estima necesario contar con un nuevo logotipo e imagen de marca actualizada y moderna que la identifique, y para el cual se acaba de lanzar un concurso abierto.

De hecho, la agencia aspira a liderar el crecimiento económico y social del municipio, siendo reconocida tanto por administraciones, instituciones y empresas, como por el entorno social, los medios de comunicación y, en general, toda la sociedad, como un agente tractor para la mejora de la calidad de vida y el posicionamiento de Llodio como un lugar atractivo para la inversión y la puesta en marcha de proyectos económicos. Una labor que se pretende abordar de manera diferenciada pero coherente al Ayuntamiento.

En este sentido, con el fin de fomentar la participación popular y para captar talento artístico en el diseño de la citada imagen del servicio, se ha optado por un procedimiento abierto de participación, y que sea un jurado el encargado de seleccionar la idea ganadora mediante concurso público.

A este podrá concurrir cualquier persona mayor de edad, que cuente con plena capacidad de obrar y que no estén incursa en prohibiciones para contratar con la administración, a excepción de los miembros del jurado, ni las personas que mantengan relaciones de parentesco u otras circunstancias que pudieren dar lugar a causa de abstención de los mismos.

El logotipo e imagen corporativa de Laudio Hazi deberá estar en consonancia con su misión y las áreas principales de trabajo (promoción empresarial, comercio, empleo y emprendimiento) en la manera que cada participante considere. “Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, carteles o tarjetas) como online (página web, banners, o redes sociales), por lo que el diseño deberá permitir su adaptación a estos formatos y la autora o autor se compromete a colaborar en los cambios que sean necesarios en caso de existir dificultades para la impresión”, señalan.

En el logotipo deberá aparecer el texto Laudio Hazi, no permitiendo que aparezca texto adicional o diferente y se excluirán todas aquellas propuestas que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones. Asimismo, será eliminada cualquier propuesta que se considere contraria a la legalidad vigente y cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas al concurso. Todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo, a fin de garantizar el anonimato de las personas participantes. Este seudónimo de identificación deberá aparecer en toda la documentación aportada.

Los trabajos se presentarán en el registro municipal del Ayuntamiento en un sobre o envoltorio cerrado, señalando exclusivamente en su exterior: Laudio Hazi agentziaren logotipoa eta irudi korporatiboa diseinatzeko lehiaketa / Concurso para el diseño del logotipo e imagen corporativa de Laudio Hazi, y el seudónimo elegido.

Se concederá un premio de 3.000 euros a la propuesta ganadora. “La primera mitad del premio se entregará una vez emitido el fallo y, los otros 1.500 euros, una vez que la persona ganadora del concurso presente, en el plazo máximo de dos meses, el desarrollo completo del manual y resto de elementos de la imagen corporativa municipal, tomando como punto de partida el manual básico presentado en el proceso”, concluyen.