El Gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado este martes las ofertas de empleo público para 2020 del organismo autónomo Bomberos Forales y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

La convocatoria de Bomberos contará con 16 plazas, 9 de promoción interna y 7 de libre acceso. Entre estas últimas, 5 plazas corresponden a la categoría de bombero/conductor, 1 de administrativo y otra de economista.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que durante los últimos años la Diputación ha hecho un "importante esfuerzo" para ofrecer un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento "de primer nivel" para la ciudadanía alavesa.

Junto con la creación del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava, la Diputación ha puesto en marcha de manera paulatina diferentes procesos selectivos, con el objetivo de completar las dotaciones de las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) con el personal necesario para dar cobertura 24 horas al día los 365 días del año.

A través de estos procedimientos, el organismo autónomo ha conseguido dotarse de "un equipo de profesionales que garantizan la seguridad del territorio histórico, aunque este proceso todavía no ha terminado".

Como resultado tanto de la creación de nuevas plazas como de los diferentes procesos de promoción interna y excedencias, existe una serie de vacantes que la Diputación quiere cubrir con esta OPE 2020 aprobada este martes.

Además de esta convocatoria, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social para este año con 51 plazas de auxiliar de enfermería, 7 de trabajo social, 2 de psicólogo y una de medicina rehabilitadora.