Agentes de la Policía Local detuvieron el día de Nochebuena a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Según indican fuentes del Ayuntamiento de Gasteiz, los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas cuando una fue requerida en una vivienda del barrio de Sansomendi. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un hombre en la vía pública quien explicó que había discutido con la mujer -sin vínculo familiar- quien había esgrimido un cuchillo contra él. Así lo corroboró un testigo de los hechos, por lo que la Policía Local procedió a la detención.

Atentado a la autoridad

Aparte, la Policía Local detuvo este domingo por la tarde a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17.00 horas cuando fue observado por una patrulla saltándose varios semáforos en rojo mientras circulaba en su bicicleta con los auriculares puestos.

Los agentes le informaron de que iban a proceder a denunciarlo administrativamente por las infracciones cometidas. La actitud del varón se tornó agresiva hacia los agentes insultándolos, amenazándolos, arremetiendo contra ellos y tratando de abandonar el lugar, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales, por lo que finalmente tuvieron que detenerlo.

Actuaciones de Bomberos

A lo largo las últimas horas, los bomberos han realizado 19 intervenciones a consecuencia del viento. Este domingo actuaron en la extinción de fuegos en contenedores (C/ José Mardones) y de unos contadores en la avenida de