VITORIA. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran ha centrado su tradicional felicitación navideña en enviar un mensaje de ilusión y esperanza para el próximo año, un año “que deja un duro recuerdo. El de quienes ya no están con nosotros y nosotras. La pandemia ha golpeado a demasiadas familias vitorianas a las que trasladamos todo nuestro cariño y solidaridad”.

A pesar de que “han sido y siguen siendo meses difíciles para recuperar la normalidad, meses difíciles para las personas que trabajan en el sistema sanitario, empresas, el comercio, la hostelería, la cultura, el deporte y el ocio”, Gorka Urtaran traslada su convicción de que “saldremos adelante, gracias al esfuerzo de tantas personas que se han implicado y han sido ejemplo de apoyo y solidaridad”.

Para el alcalde, las prioridades están claras: “proteger la salud, fortalecer las políticas de bienestar social para que nadie quede atrás y apoyar nuestra economía, la economía local”. En ese sentido, Gorka Urtaran desea un 2021 “para recuperar el terreno perdido, para reconstruir lo dañado y mirar al futuro con esperanza y con ilusión, y lo haremos teniendo muy presente lo aprendido durante estos meses, porque queremos ser felices y porque deseamos abrazar a las personas que queremos”.