El Plan Joven Erronka: Gazteak impulsado desde el Servicio de Juventud tiene como una de sus prioridades trabajar la movilidad y el medio ambiente con el objetivo de sensibilizar a las personas jóvenes sobre el uso responsable de los medios de transporte, de la energía, del agua, así como compromiso por la reducción de residuos y el respeto por el espacio verde. Estrategias completamente alineadas con las que impulsa el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Es por eso que el Servicio de Juventud, en colaboración con el CEA, ha diseñado el Campeonato Kontsumo Txalentx, en colaboración con el CEA. El objetivo de esta iniciativa es superar en equipo 4 retos dinámicos, colaborativos e interactivos. Se trata de actividades relacionadas con hábitos sostenibles: movilidad, consumo de energía y agua, espacio verde€ Una nueva propuesta para la juventud gasteiztarra con la que impulsar un ocio constructivo y saludable.

Kontsumo txalentx busca equipos de 3 a 6 personas jóvenes de entre 16 y 30 años que vivan, estudien o trabajen en el municipio de Vitoria-Gasteiz. Se han establecido dos categorías: 16-20 años y 21-30 años.