Agentes de la Policía Local detuvieron este martes a tres hombres de 25, 28 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la calle Obispo Ballester, hacia las 23.30 horas, cuando una patrulla sorprendió a los tres hombres saltándose el toque de queda. Los agentes procedieron a su identificación y les comunicaron que se les iban a tramitar propuestas de sanción por no respetar las normas establecidas por la emergencia sanitaria.

En ese momento, uno de los jóvenes comenzó a insultar a los policías que fueron agredidos por los tres varones. Tras ser reducidos con el apoyo de varias patrullas, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Por la tarde, también fue detenido un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de Policía Local que le vieron en la plaza de la Virgen Blanca sin mascarilla y molestando a personas que estaban en bares y en la vía pública.

Tras ser identificado y denunciado, continuó con la misma actitud, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Agirrelanda.

Robo con violencia

Agentes de la Policía Local detuvieron este martes a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un centro comercial de Zaramaga, donde sustrajo varias prendas en compañía de otra persona. El hombre fue retenido por uno de los vigilantes del establecimiento al que agredió.