- La inquietud y la confusión predominan en Europa, donde se hace cada vez más fuerte la presencia de la nueva variante del coronavirus, cuya capacidad de contagio es mucho mayor y contra la cual los expertos han señalado que también será válida la vacuna de Pfizer y Biontech, que comenzará a distribuirse "de inmediato", según ha comunicado la propia firma farmacéutica estadounidense.

El envío inminente dotará de "dos contenedores inicialmente" a cada país de la Unión Europea (UE), para que puedan empezar la vacunación en las mismas fechas, informaron este martes fuentes de Pfizer.

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) garantizara ayer, lunes, la seguridad y eficacia de la vacuna, la Comisión Europea (CE) autorizó su uso para que el próximo domingo 27 de diciembre comiencen las campañas de vacunación contra el virus en los Veintisiete países de la UE.

Sobre la mutación del coronavirus, las fuentes de la farmacéutica afirmaron que su nueva variante "no afecta al lanzamiento de la vacuna", que tiene capacidad para "neutralizar múltiples cepas mutantes".