El Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones y de acceso a recursos municipales destinada a asociaciones vecinales en 2021. La aportación municipal para este concepto, destinada a apoyar a las agrupaciones de barrio que presenten proyectos cuyo objeto sea dinamizar y favorecer la participación social en los barrios, asciende a 180.000 euros.

El programa de subvenciones anuales del Ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones vecinales tanto subvenciones como locales de propiedad municipal para apoyar el desarrollo de los programas y actividades de estas agrupaciones.

Dichos colectivos deben presentar un proyecto de actividades junto a la propuesta presupuestaria correspondiente que será valorado teniendo en cuenta los criterios previamente establecidos. La convocatoria de subvenciones de 2021 se publicará próximamente en el boletín oficial de la provincia, BOTHA, y desde ese momento las asociaciones tendrán hasta el 26 de febrero para presentar sus solicitudes,

"Interés social"

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Rodríguez, destaca "el beneficio e interés social del trabajo que desarrollan las asociaciones vecinales de los diferentes barrios" y anima a los colectivos a acceder a los recursos.